ZEPRO, reconocido fabricante a nivel mundial de trampillas elevadoras celebra su 40º aniversario en España, país en el que MYCSA distribuye la marca en exclusiva.

Desde que ZEPRO comenzó su andadura en 1970, la marca se ha esforzado en ofrecer productos de alta calidad con larga vida útil y gama extensa. Su asociación con MYCSA, le ha permitido mantener un sólido posicionamiento en el mercado español durante estas cuatro décadas.

La gama de trampillas elevadoras ZEPRO ha crecido hasta incluir trampillas con retráctiles, de columnas, convencionales y para aplicaciones especiales. Fabricadas con los más altos estándares de calidad escandinava, ofrecen una fiabilidad y un rendimiento absolutos.

MYCSA, con más de 45 años de historia, es un referente en España tanto en la distribución de plataformas y repuestos para la logística, como en el asesoramiento, distribución y posventa de marcas premium de maquinaria para el reciclaje.

trampillas ZEPROConmemoración del 40 aniversario con los primeros clientes

Para conmemorar el 40 aniversario de distribución de ZEPRO, MYCSA celebró un evento en sus espectaculares oficinas de San Fernando de Henares. Acudieron los primeros clientes de trampillas ZEPRO en España junto a representantes de la marca sueca y el equipo de MYCSA.

Olaf Mulder, CEO de MYCSA, compartió cómo surgió su interés por traer a España las trampillas hidráulicas, tan populares en Suecia. Al visitar a los carroceros españoles, se preguntaba por qué las trampillas de la época no incorporaban sistemas hidráulicos, un elemento habitual en las grúas de otros países. Hasta ese momento, en España sólo había dos tipos de trampillas: las de carril que al subir llegaban a un tope y se cerraban de golpe y las primeras trampillas de brazos con dos grandes cilindros en el centro del camión.

Olaf Mulder comentó esta inquietud con su padre, quien se acordó de inmediato de las banderitas ZEPRO que veía en los camiones en Suecia donde pasaban los veranos. A principios de 1983 consiguieron contactar con ZEPRO y Olaf visitó la fábrica de trampillas situada cerca de los bosques del norte de Suecia. Sin importarle el frío, estuvo horas debajo de un camión con la firme intención de conocer a fondo cómo se montaba la trampilla, de qué manera iba soldada, sus tipos de anclaje, etc.

Tras esa visita, volvió a España convencido de que las trampillas ZEPRO eran una muy buena solución y así se lo presentó a Carrocerías Encabo y Talleres Aguilar. Fueron los dos primeros clientes que se atrevieron a solicitar el primer pedido de trampillas ZEPRO en España en un acto de gran valentía, ya que no habían visto realmente en qué consistían. Y así comenzó la andadura de las trampillas ZEPRO en nuestro país, de la mano de unos empresarios visionarios.

“No sentimos inmensamente agradecidos por la relación que hemos construido con ZEPRO a lo largo de los años y especialmente con los clientes que lucen orgullosos la marca en sus camiones. Para muchos, ZEPRO es un símbolo que nos traslada a la infancia, recordamos con nostalgia nuestros viajes en carretera detrás de un camión con banderitas ZEPRO” dijo un portavoz de MYCSA.

“Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara, a medida que continuamos ampliando las soluciones de ZEPRO en España”.

trampillas ZEPRO