Plásticos

El reciclaje de plásticos en España: una inversión rentable

Los plásticos forman parte de los materiales más utilizados, tanto a nivel industrial como particular. Según la ONU, en 2018 se produjeron 380 mil toneladas de plástico, es decir, el equivalente en peso a la población mundial, aproximadamente. En el caso de España, es el cuarto país con más demanda de plásticos en la Unión Europea, la mayor parte se destina a la fabricación de envases (lo más adecuado para el reciclaje) de productos de un solo uso. 

No hay que hacer un análisis muy profundo para comprender la necesidad del reciclaje de plásticos. Más allá de factores medioambientales, se trata de una oportunidad muy clara en cuanto a la demanda de estos servicios repercutiendo en la rentabilidad. Visto desde esta perspectiva, la compra de máquinas para reciclar plásticos se convierte en una oportunidad de negocio a corto y largo plazo con retorno de inversión real.

»Leer

  

Cómo es el proceso del reciclaje de plásticos y qué máquinas se necesitan

Un efectivo sistema de reciclaje de plásticos, si se establece un procedimiento puramente mecánico, no será complejo de implantar. La maquinaria necesaria resulta sencilla de manipular por los operarios.Comprar máquina manipuladora de plásticos

Para la primera fase del proceso se requiere la recolección de los plásticos. Lo más adecuado para movilizar este material es por medio de manipuladores que tengan cabina alta, para que los operarios tengan mayor visibilidad y control de la máquina.

Estos, se trasladan hasta una estación de recogida, cuya función es la de recuperación del plástico, es decir, permite obtener un producto limpio de otros materiales. Esta máquina logra su objetivo utilizando la separación neumática y magnética, además de permitir la separación manual.

Máquina cribadora de plásticosUna vez obtenido un producto limpio para reciclar, se procede a su fragmentación con maquinaria específica de trituración o cribado. Estas potentes máquinas industriales de reciclaje destruyen la integridad física de los plásticos para disminuir su volumen y facilitar su tratamiento posterior.

Tras la trituración, para definir la calidad de los plásticos fraccionados eficientemente, será conveniente incorporar a las plantas de reciclaje un separador de densidad. Esta máquina permite la separación en lotes diferentes, ya que los distintos tipos de plásticos se destinan a diversos procesos de transformación.

Un granulador será lo último que se requiera para reciclar plásticos. Se encarga de que toda la materia se disminuya en partículas, previamente estipuladas en la máquina.

La fase final del proceso puede involucrar el lavado y compactación del material obtenido para poder comercializarlo a otras empresas transformadoras. La maquinaria para reciclar plástico no genera productos para consumidores finales, requieren de tratamientos posteriores, por ello es necesario vender el plástico recuperado a terceros.

En MYCSA contamos con soluciones globales para el reciclaje de plásticos

Las soluciones adecuadas a las necesidades de tu empresa y, además, que satisfacen las demandas del mercado. Una compra acertada e informada protege tu inversión en máquinas para reciclar plásticos y la seguridad y eficacia de tus empleados. En MYCSA trabajamos para ofrecerte la mejor atención, con el fin de satisfacer todos estos aspectos. Nuestros especialistas están preparados para atender todas tus inquietudes, por lo que puedes contactarnos con confianza.

La misión de MYCSA es aportar las soluciones adecuadas a cada necesidad de reciclaje de las empresas. Una elección acertada en la adquisición de maquinarias de reciclaje le ayudará a proteger su inversión y obtener un retorno real al acelerar su proceso de recuperación de materiales, además, de mejorar la seguridad de su empleados, un aspecto que no se debe pasar por alto. Trabajamos arduamente para ofrecerle la mejor atención pre y post venta, con la finalidad de satisfacer todos estos aspectos.

Nuestros expertos están preparados para atender todas sus inquietudes y asesorar, contáctanos y superaremos todas sus expectativas.

MÁS INFORMACIÓN

»Menos»