Metales

Reciclaje de metales a nivel industrial

El reciclaje de metales es uno de los más importantes a nivel industrial ya que son muchos los productos que hacen uso de estos materiales, por ello es indispensable que se apliquen las técnicas de reciclaje correspondiente para poder aminorar el impacto medioambiental. Esto implica una medida significativa en el aspecto ecológico, lo cual es imprescindible para una empresa.

Reciclaje de metales a nivel industrialDesde el lado del beneficio económico, el reciclaje de metales genera un importante retorno de inversión. Este tipo de material tiene una gran demanda debido a que los metales están presentes en todas las esferas de la vida cotidiana. Son materiales altamente demandados y limitados. El hecho de poder realizar un proceso de reciclaje adecuado y luego vender metales a industrias manufactureras es un negocio con alta rentabilidad financiera.

»Leer

¿Qué metales se pueden reciclar y de dónde provienen?

La respuesta rápida es que todos se pueden reciclar. Y, además, no pierden sus propiedades después de pasar por el proceso de reciclaje. Esto hace que el beneficio de reciclar metales sea más que evidente para quien compra el metal reciclado ya que ahorra grandes cantidades de dinero en la extracción de la materia prima y su procesamiento, y tiene todo el material disponible para su manipulación.

  • Hierro: de herramientas y verjas.
  • Acero: de tuercas, clavos y tornillos, herramientas, muebles del hogar, maquinaria ligera y pesada, marcos y escaleras.
  • Aluminio: de utensilios de cocina, marcos de puertas y ventanas, latas, bicicletas y objetos decorativos.
  • Cobre: de cables y productos de cocina.
  • Bronce: de piezas y objetos de decoración y pomos de puerta.
  • Latón: de piezas de decoración.
  • Plomo: de baterías.

Somos expertos en soluciones globales para el reciclaje.

Proceso y máquinas para reciclar metales

  • Manipuladores. Estas máquinas son adecuadas para recoger los desechos que se utilizarán para el reciclaje de estos materiales. Están diseñados para mover grandes volúmenes de materiales con facilidad. Los más cómodos de utilizar son aquellos que tienen una cabina alta para facilitar la visibilidad.
  • Estación de recogida. La estación de recogida permite, en primer lugar, la separación manual de materiales. Pero también lo hace la máquina por sí misma. Al tener la funcionalidad de la separación neumática y la magnética, es útil para separar los metales de otros materiales y clasificarlo entre los ferrosos y no ferrosos.
  • Separador densimétrico. Permite separar los metales más pesados de los ligeros.
  • Separador neumático. Permite separar los metales de otros materiales.
  • Separador magnético. Permite separar los metales ferrosos de los no ferrosos, una vez que se hayan seleccionado.
  • Trituradores. Una vez que se hayan separado los metales, los trituradores se encargarán de disminuir el volumen de los metales. Un buen triturador ahorrará tiempo, combustible y trabajo al operador.        

Por qué es importante adquirir máquinas para reciclar metales de calidad

Trituradora para el reciclaje de metales a nivel industrialEl reciclaje de metal es uno de los más demandados, además de uno de los más rentables, gracias a la alta demanda. Cada máquina para reciclar metal debe garantizar su uso continuo para que su incorporación en su planta de reciclaje o empresa sea realmente eficiente.

MYCSA ofrece la más amplia gama de máquinas para reciclar metales en España, por lo que se asegurará de adquirir el equipo que más se adapte a sus necesidades industriales. Contáctenos para obtener más información y la asesoría de nuestros expertos.

MÁS INFORMACIÓN

»Menos»