Maquinaria reciclaje de Electrodomésticos

Reciclar electrodomésticos, un negocio rentable: procedimiento y maquinaria adecuada

La alta producción de desechos es un problema actual. Siendo el consumo y la producción desmedida, los causantes de gran parte de los problemas ecológicos vigentes, el reciclaje de electrodomésticos está en una demanda creciente.

servicio de reciclaje electrodomésticosReciclar electrodomésticos se trata de una ayuda al medioambiente, de eso no cabe duda. Este es un motivo por el que los Estados se están haciendo cargo de fomentar estas prácticas.

Pero también es indudable que significa una alta rentabilidad para las empresas que se dediquen a estas actividades, por lo que se ha vuelto un negocio de empresas privadas, con beneficios económicos y ecológicos importantes. Y se espera que la demanda de estos servicios aumente con los años, cada vez más.

»Leer

Proceso y maquinaria para reciclar electrodomésticos

  • Recogida y transporte. Los electrodomésticos que se van a reciclar son aquellos que los usuarios finales dejen en los contenedores de RAEE (Recogida de Aparatos Eléctricos y Electrodomésticos) o en los puntos limpios. También es posible comprar a empresas que se encargan de la recogida de estos artefactos.
  • Recepción de materiales. La empresa que se encargue de reciclar electrodomésticos tiene sus procedimientos habituales. Solo debe cumplir con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Los manipuladores son máquinas muy demandadas en el sector para poder mover la chatarra. maquinaria reciclaje electrodomésticos
  • Separación de componentes. Los electrodomésticos están compuestos por variedad de componentes, lo cual incluye cableado, piezas plásticas y metálicas. Aquí hay que separar todos los componentes de los artefactos para su correcto tratamiento. Una estación de recogida te ayudará en este paso efectivamente, ya que combina separación manual, neumática y magnética.
  • Trituración. Todos aquellos materiales que se pueden reciclar se van a triturar o pretriturar con la máquina para tratar la naturaleza de estos materiales, correspondiente. Después se pasan a una granuladora, que convertirá todo en granos y los separará acorde al tamaño de los mismos; las cribas funcionan también para esta labor. El objetivo es reducir el volumen.
  • Fundición o compactación. En caso de desearlo, se pueden aplicar estos procedimientos posteriores para dejar los materiales en mejor estado para su reutilización.
  • Distribución. Se venden los productos resultantes a empresas interesadas en la utilización de materiales reciclados. Hay un mercado importante en la compra de estos productos del reciclaje de electrodomésticos, ya que los metales no pierden prácticamente sus propiedades, e incluso algunos se mantienen iguales. Son materias primas mucho más económicas que generan rentabilidad para la empresa que recicla y para la que la compra para la fabricación.

MYCSA, empresa líder en soluciones globales el reciclaje de electrodomésticos

En MYCSA ponemos a tu disposición los mejores equipos de las marcas más reconocidas a nivel mundial para equipar tu empresa con los equipos y maquinarias más eficientes para el reciclaje de electrodomésticos y otros residuos.

Además, contamos con un equipo experto que te ayudará a solventar todas tus dudas acerca de estas potentes maquinarias para que hagas la mejor elección para potenciar el proceso de reciclaje de tu empresa.

»Menos»