Colchones

Beneficios y maquinaria para reciclar colchones

Los colchones son de los productos que más se desechan en España, aproximadamente unos 16 millones al año. Esto supone un problema porque 4 de cada 5 van a vertederos de basura, en lugar de ser reciclados.

Es un desperdicio, ya que están hechos en un 90% de materiales que pueden ser reutilizados tras ser procesados. Al reciclar colchones viejos, podrás rentabilizar sus residuos.

¿Por qué reciclar colchones viejos?

reciclar colchonesEl proceso apropiado de reciclaje de colchones comienza por la separación de sus materiales y que estos no se vuelvan altamente inflamables. Esto último es especialmente importante, ya que es uno de los requisitos para ser categorizado dentro de los desechos no nocivos, es decir, los reciclables.

»Leer

»Leer

»Menos»

Encuentra en MYCSA soluciones globales para el reciclaje industrial de colchones

Encargar estos servicios puede resultar costoso, además de suponer un desperdicio de materiales en muchos casos. La mejor alternativa es comprar maquinaria para reciclar colchones, ya que la inversión se puede recuperar a mediano plazo.

El proceso de reciclar un colchón viejo es bastante sencillo con el empleo de los equipos adecuados. Si lo haces, obtendrás nuevos materiales de un producto que se suele desechar en gran cantidad, lo que puede ayudarte a disminuir costes de gestión y/o producción.

Además, se reduce de forma significativa la cantidad de residuos que se envían a vertederos y los impuestos correspondientes.

Qué materiales se pueden reciclar de un colchón viejo

El beneficio principal del reciclaje de colchones es el aprovechamiento de sus materiales, porque casi todos son reutilizables. Por tanto, existe una alta posibilidad de rentabilidad para tu empresa si se realiza el proceso de forma correcta. Reciclar un colchón viejo es una manera de recuperar materias primas de gran valor económico y comercial:

  • El poliuretano. Se puede desmenuzar para fabricar rellenos y aislantes, o en la elaboración de subproductos al compactarse con adhesivo.
  • La madera. Es utilizada para hacer astillas e incluso tablones de aglomerado.
  • Los fuelles metálicos. Al ser de metal se pueden fundir.
  • La tela. Se utiliza para la fabricación textil de bajo nivel, aunque en la industria de biocombustibles sirve para generar electricidad.

¿Cómo se reciclan los colchones viejos?

Máquinas necesarias para el reciclaje de colchones

  • Máquina pretrituradora capaz de tratar el material a triturar, dimensionándolo a medidas manejables para su separación posterior. Lo mejor es que tenga la capacidad de cortar grandes piezas metálicas y trabajar con diversidad de materiales.

maquinaria reciclaje colchones

  • Separador de densidad que separe el material en fracciones utilizables.  Te ayudará a reducir la cantidad de materiales que se destinan al vertedero, al obtener aquellos adecuados para el reciclaje.
  • Estación de recogida para separar los metales y recuperar residuos limpios para reutilizar.
  • Granulador Universal con gran apertura de entrada que te permita triturar en una sola etapa una gran variedad de materiales voluminosos.

Encuentra en MYCSA la maquinaria más eficiente para reciclar colchones viejos

Somos una compañía comprometida con la sostenibilidad, por lo que ponemos a tu disposición los equipos más eficientes para el reciclaje y que así puedas contribuir a favor del medio ambiente, a la vez que repercute en los beneficios de tu empresa.

Si tienes dudas respecto a cuál máquina es la adecuada para equipar tu empresa, no dudes en contactarnos, recibirás la asesoría necesaria para que tu adquisición satisfaga realmente las necesidades de reciclaje que tengáis.

Más información

»Menos»