Maquinaria reciclaje de Vehículos

Mostrando 1–12 de 29 resultados

Reciclaje de vehículos

Los vehículos y coches son de los productos más reciclados del mundo. España no es una excepción, y el proceso de reciclado de vehículos es una necesidad cada vez más constante debido a la alta demanda de un sector que no para de crecer.

Por ello, cuando a un vehículo o coche se le acaba la vida útil, para reciclarlo debe ser llevado a los conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) o desguaces de vehículos, donde se logra reciclar o reutilizar más del 85% de sus residuos, reduciendo así enormemente el impacto ambiental.

Y en ese proceso de reciclaje, reutilización y separación de los residuos de los coches, interviene maquinaria especializada para recuperar sus materiales aprovechables. Entre ellas, trituradoras o granuladoras de gran potencia, capaces de optimizar al máximo tus procesos con alta rentabilidad.

»Leer

Proceso de reciclado de vehículos fuera de uso (VFU)

manipulador de vehiculos para desguaceEl proceso de reciclaje de un vehículo fuera de uso está recogido en el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre la gestión de los vehículos al final de su vida útil. La legislación establece unas pautas necesarias para todo proceso de reciclaje:

Entrega del coche a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT)

El propietario de un coche debe dar de baja su vehículo llegado el momento en los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), los comúnmente conocidos como desguaces.

Retirada de productos contaminantes y nocivos

Una vez en el desguace, se retiran productos como el líquido de frenos, el del aceite, el combustible y los demás líquidos y materiales considerados nocivos. Estos reciben un tratamiento especial.

Estudio de materiales reciclables y reutilizables de vehículos

Entre los elementos que se pueden reutilizar de los coches destacan retrovisores, piezas de motor o amortiguadores. El objetivo es recuperarlos para aprovecharlos en otros vehículos o transformarlos.

Separación y cribado de metales

En esta fase, los distintos metales se separan. Para ello, MYCSA cuenta con maquinaria especializada, apta para todo tipo de desguaces y aplicaciones. La criba giratoria y alimentadora trabaja de forma independiente y también puede ser vinculada a otros módulos. El principal de ellos, es el Separador de Densidad DS 150 de Kiverco, con capacidad de separar distintos tipos de metales.

Asimismo, se puede acoplar también la estación de recogida PS 122, que cuenta con separación neumática y recupera metales ferrosos de manera simple para ser reciclados con su función magnética integrada. Ideal para optimizar el proceso de cribado y separación en desguaces.

Trituración de vehículos

triturador de cochesLa parte más importante del reciclado de vehículos es la trituración de los materiales de los mismos con maquinaria especializada, para darles después un distinto uso con rentabilidad económica.

Algunas de las maquinarias que recomendamos para ellos son la pretrituradora Arjes Vz 850, con cuchillas en forma de T, o la Terex Ecotec TSS 390T, con un eje de trituración de 3 metros de largo. También, para este proceso se pueden utilizar granuladoras, como el TMX XG Granulador Universal.

Tras esta fase, se puede dar a los metales un nuevo uso a través de las bolsas de metales o venderlos a empresas siderúrgicas donde se funden.

MYCSA, especialistas en maquinaria para el reciclado de vehículos

En MYCSA queremos garantizarte el mejor servicio. Por eso, te ofrecemos soluciones globales para que optimices tus procesos de reciclaje.

Indiferentemente del tamaño de tu planta de reciclaje de vehículos o desguace podrás equiparte con maquinaria de las mejores marcas. Contáctanos para asesorarte o para adquirir tus equipos.

»Menos»