Basura

Las mejores maquinarias para reciclar basura industrial

Este tipo de basura se refiere a todo residuo producido por la actividad industrial, desde el proceso de fabricación y de transformación, hasta el de los mantenimientos de las maquinarias.

basuraNo deshacerse adecuadamente de estos desechos, presenta grandes problemas, puesto que originan importantes daños medioambientales. También hay importantes sanciones económicas como consecuencia, en caso de no hacer el tratamiento de basura industrial como corresponde.

Cabe mencionar, que la mayor parte de la basura industrial no es peligrosa. Solo lo son aquellos desechos químicos y tóxicos provenientes de pinturas, fertilizantes y derrames petroleros, por ejemplo.

Los desechos sólidos, incluyendo los orgánicos, son los aptos para el reciclaje de basura industrial. Son resultantes de industrias de embalaje y fabricación. Se trata de metales, plásticos, cartón, papel o espuma.

Dentro de los objetivos del reciclaje de basura industrial se encuentran: optimizar el uso de materiales que no pueden ser eliminados, abaratar costos de producción y generar un menor impacto en el medio ambiente. 

»Leer

»Leer

»Menos»

¿Cómo debe ser la gestión de los desechos industriales?

En general, el proceso se reduce a los siguientes pasos, tomando en cuenta que la empresa se encarga de sufragar los costes relacionados.

  1. Separación.
  2. Transporte.
  3. Tratamiento.
  4. Reciclaje.

Es el método por el cual, la mayor parte de las industrias optan, pero se trata de un gasto bastante elevado. Se cree que reciclar el propio material de desecho es aún más costoso, porque las máquinas en sí lo son. Sin embargo, la rentabilidad de la inversión es innegable a mediano plazo.

Además, debes tener en cuenta el ahorro directo que supone el reciclaje en cuanto a la reutilización de residuos y en la reducción de desechos que se envían al vertedero.

¿Por qué comprar maquinaria para reciclar basura industrial?

Son varias las razones por las que todas deberían optar por esta solución:

  • Disminución de costos. Contar con máquinas para reciclar basura propia, puede posibilitar la no contratación de servicios externos, y evitar así importantes egresos.
  • Son de rápida instalación. Todas estas máquinas se instalan en muy poco tiempo, y pueden ponerse en marcha casi de inmediato.
  • Su mantenimiento puede resultar bastante sencillo. Es una labor que se puede hacer dentro de la propia empresa, puesto que es un proceso relativamente fácil.
  • Mejor rendimiento en la separación de desechos. Al requerir de mínima intervención humana, el proceso de reciclaje de basura será mucho más eficiente, permitiéndote reducir gastos de operarios.

¿Dónde comprar máquinas para reciclar basura industrial?

Si deseas invertir en máquinas de reciclaje de basura para acelerar y optimizar los procesos de recuperación de desechos de tu empresa, MYCSA es tu mejor opción. Te ofrecemos un amplio catálogo de soluciones que te permitirán cubrir dicho proceso por cuenta propia.

maquinaria para deshechosDe esta manera, podrás gestionar la mayor parte del proceso de reciclaje, resultando en mayor eficiencia y ahorro, ya que al disponer de tu propia maquinaria para reciclar basura industrial, puedes separar de forma más efectiva los materiales los desechos industriales.

Gracias a la tecnología de separación neumática con la que cuentan algunas de nuestras soluciones, por ejemplo.

¿Qué máquinas pueden ayudarte a reciclar la basura industrial?

Algunas de las máquinas más potentes de las que podrás disponer en tu empresa para optimizar tu proceso de reciclaje de basura industriales, son:

  • Trituradores: Estos equipos de gran potencia tienen la capacidad de triturar materiales de diversas naturalezas y dureza. Cuentan con grandes áreas de alimentación y los modelos de MYCSA permiten una gran productividad.
  • Separador de densidad: La mejor solución para dividir materiales en fracciones que podrás utilizar.
  • Manipulador telescópico: Tu mejor opción para cargar elementos y movilizaros según sea necesario.

MYCSA tiene lo que necesitas para reciclar la basura industrial

Ponte en contacto con nuestros expertos si deseas más información de nuestros productos. Tendrás toda la asesoría que necesitas para elegir las máquinas para reciclar basura que más se adecúen a tus requerimientos.

Estamos comprometidos con ofrecer la mejor atención para que puedas tratar apropiadamente los desechos de tu empresa, con el menor impacto ecológico y económico posible.

Más información

»Menos»