Áridos

Cómo reciclar arcilla a nivel industrial

La arcilla es una materia prima muy demandada, sobre todo en el sector de la construcción, como, por ejemplo: en el campo de la cerámica de construcción, manufactura de cementos, y en la producción de áridos ligeros.

Sin embargo, su uso se extiende hasta otras industrias como la farmacéutica, química e incluso, en la elaboración de papel, por mencionar algunas aplicaciones.

Al ser muy demandada y no tan abundante como otros materiales naturales, reciclar arcilla se ha vuelto una necesidad tanto para crear una gran variedad de productos, como en la fabricación de materiales y otros numerosos usos.

»Leer

Reciclaje de arcilla

Mientras los residuos no estén mezclados con sustancias peligrosas, existe una gran posibilidad de reciclaje, convirtiéndolos en áridos reciclados o recuperándolos y reutilizándolos. A continuación, algunos ejemplos para convertir los residuos en materiales útiles y rentables:

Encuentra el mejor equipo para reciclar tus materiales áridos y arcillasResiduos no peligrosos procedentes de la construcción y demolición, como tejas, ladrillos, lozas, azulejos, baldosas, etc, que pueden reciclarse y tener una segunda vida como material de relleno. También se les puede dar usos variados, que comprenden la estabilización de carreteras, como tierra batida para pistas de tenis, como áridos para hormigón y morteros, como sustratos de plantas…

Además, algunos de estos productos pueden llegar a reutilizarse en obras nuevas, como en el caso de residuos de edificaciones que se demuelen.

También es una materia prima que puede venderse al mercado de la ciencia o la medicina.

¿Qué maquinarias necesitas para reciclar arcilla?

No existe una única máquina para reciclar arcilla, ya que este procedimiento puede necesitar varias. Por tanto, según el uso final, puede requerir el uso de ciertas maquinarias. Si necesitas asesoría, contacta con el equipo de MYCSA, somos expertos en soluciones globales para el reciclaje.

Sin embargo, te mencionamos algunas de las soluciones que puedes necesitar:

  • La cribadora Kiberco Compact es tu mejor opción para el reciclaje de materiales áridos y arcillasCribadora: te permitirá realizar el cribado inicial de materiales de diversos tamaños.
  • Separador de densidad: Contar con esta maquinaria tan eficiente te permitirá separar dicho material de fracciones utilizables. Separando incluso el material pesado del liviano.
  • Trituradoras: esta maquinaria cuenta con una gran capacidad para reducir y clasificar materiales de diversas resistencias y durezas.
  • Manipuladoras: Para el traslado del material hasta la maquinaria que inicie el proceso de reciclado.

Encuentra en MYCSA las maquinarias más eficientes para reciclar arcilla

Adquiere los mejores equipos para equipar tu empresa y reciclar adecuadamente arcilla a nivel industrial. Realizarás una inversión con alta rentabilidad, ya que podrás aprovechar los residuos bien para cubrir otras demandas o para venderlos a otras industrias. Además, con esta acción desarrollarás una labor comprometida para que las industrias eviten enviar a vertederos materiales que pueden ser reutilizados y así contribuir a la sostenibilidad.

En MYCSA te ofrecemos toda la orientación para que hagas una compra acertada. Así que, si tienes dudas acerca de las maquinarias necesarias para reciclar y mejorar la productividad en tu empresa, no dudes en contactarnos. Nuestros especialistas atenderán todas tus inquietudes.

MÁS INFORMACIÓN

»Menos»

Cómo funciona el reciclaje de piedras

Comprar máquina para el cribado de piedras

La piedra es un material ampliamente utilizado en la industria de la construcción, sobre todo en estructuras que requieren de gran resistencia y durabilidad. Hasta ahora no hay ningún sustituto que genere la misma calidad en cuanto a resultados se refiere, por lo que es una industria que no va a desaparecer.

Lo que sí es una preocupación es que la extracción de piedras resulta costosa, tanto en lo económico como en lo ecológico. Se requieren grandes cantidades de energía para poder extraer y manipular las piedras y llevarlas a un punto en el que sean posible de emplear para el proceso de construcción. Aquí es donde recae la utilidad del reciclaje de piedras: al reutilizar este material, se vuelve mucho más accesible para aquellas industrias que requieren de su uso.

»Leer

¿Cómo pueden ser recicladas las piedras?

Reciclar piedras es mucho más necesario de lo que parece para un particular, ya que es un material altamente requerido. La ventaja de su reciclaje es que no pierde propiedades, por lo que continúa siendo útil sin perder calidad. Aquí hay algunos de los usos más demandados de la piedra reciclada:

  • Nuevas construcciones que utilicen piedras.
  • Rehabilitación a construcciones reemplazando algunas piezas.
  • Muros de contención.
  • Bancos y mesas de piedra.
  • Chimeneas.
  • La piedra granulada se puede utilizar para reforzar carreteras de pavimento.
  • Fabricación de cemento y hormigón.

Maquinaria para reciclar piedra

El procedimiento para reciclar piedras es bastante simple, si se hace de forma mecánica, evitando cualquier procedimiento químico. Solo hay que tener maquinaria de gran potencia para reciclar piedras, ya que son un material de gran dureza.

  • Manipulación: se requieren manipuladores industriales para movilizar el material de un lugar a otro, bien sea para agrupar o para desplazarlo hacia la siguiente maquinaria que tratará la piedra.
  • Separación: se deben utilizar separadores de densidades y magnéticos, para eliminar todo rastro de materiales ajenos a las piedras. Contar con una estación de recogida resulta conveniente para acelerar el proceso de reciclaje.
  • Trituración: se requieren trituradores extremadamente potentes para el correcto reciclaje de piedras. Si bien es cierto que hay piedras con distintas durezas, lo mejor es disponer de trituradores capaces de romperlas sea cual sea su dureza. Este paso permite disminuir el volumen del material.
  • Granulado: esta maquinaria para reciclar materiales convierte los fragmentos obtenidos en granos mucho más pequeños.
  • Cribado: la cribadora ayuda a separar los granos obtenidos de cualquier tipo de impureza.

Adquiera las mejores máquinas para reciclar piedras

El reciclaje de piedras, aunque no es complicado, requiere de máquinas de gran potencia y calidad debido a su dureza. En MYCSA tenemos un catálogo amplio con las mejores máquinas y marcas del mercado. Contáctenos.

MÁS INFORMACIÓN

»Menos»